Gran Premio Culinario


Gran Premio Culinario es la primera Competencia Culinaria profesional de la República Dominicana con estándares internacionales. El objetivo de la competición culinaria es elevar el nivel y destreza de los profesionales de las distintas áreas de la gastronomía a nivel nacional, al tiempo que sirve de plataforma integradora de los profesionales, la empresas, instituciones y actores que forman parte del amplio espectro de la industria gastronómica dominicana..
Esta competencia es una versión nacional de la Copa Culinaria de las Américas, que es una de las competencias culinarias más prestigiosas de la región, la cual es avalada por la Federación Mundial de Chefs y el Foro Iberoamericano de Asociaciones Gastronómicas de América.
Desde el año 2014, Republica Dominicana forma parte de los países donde se celebra tan importante evento dentro del marco de la feria Hostelería Food Fest.

El desarrollo profesional que hemos logrado con el esfuerzo de chefs en todo el continente nos obliga a seguir trabajando para la recuperación y preservación de las cocinas regionales de América.
El Foro Iberoamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales realiza la más importante competencia culinaria en el continente con una visión de integración y de hermandad con los países participantes en el continente.
Para este efecto utilizamos las más estrictas normas técnicas que reflejaran el conocimiento de los participantes en áreas como sanidad, nutrición, y técnicas culinarias. Buscamos la excelencia culinaria para las escuelas gastronómicas y los profesionales de nuestros países.
Las Copas Culinarias del Foro Iberoamericano, son un sello de calidad justo para todos los competidores, y son eventos que nos llenan de orgullo y que queremos compartir con ustedes para el desarrollo de la culinaria del continente.

Categorías