DESCRIPCION

Expogastronómica:


EXPOGASTRONOMICA es el escenario principal para la promoción y cohesión de los diferentes agentes del sector gastronómico y la industria de alimentos y bebidas de la República Dominicana.
Es un modelo de evento profesional, innovador, original y precursor que conjuga la puesta en escena del espectáculo con el contenido y el rigor académico de un congreso gastronómico.
Se realizan ponencias en directo en la que los grandes maestros de talla internacional presentan sus novedades y técnicas más relevantes, se realizan talleres, catas, conferencias magistrales con expertos nacionales e internacionales de la hostelería. .
Se celebra una feria con la presencia de las principales empresas proveedoras de la industria: fabricantes, importadores, productores, distribuidores de productos gastronómicos, maquinarias, utensilios y servicios.
Esta combinación hace que EXPOGASTRONOMICA se convierta en un autentico mercado siendo la mejor opción de ideas y productos para el sector hostelero y gastronómico en un ambiente único en el país.

Objetivo


Después de un cuidadoso análisis de mercado, los creadores de Hostelería Food Fest y Taste Santo Domingo, unen fortalezas y mas de 20 años combinados de desarrollo por la industria gastronómica de República Dominicana, con un gran objetivo:
Celebrar la EXPOGASTRONOMICA siendo el evento principal para reunir anualmente a la industria gastronómica y el sector de alimentos y bebidas de la República Dominicana, en un mismo escenario.

Antecedentes


  • Las empresas más importantes del rubro de la hostelería, más de 80 nacionales e internacionales participan en nuestro evento
  • Punto de reunión para profesionales y aficionados de la gastronomía donde participan profesionales y estudiantes
  • Consolidados como el principal evento que reúne a los profesionales de la gastronomía
  • Más de tres mil visitantes participan en nuestras actividades simultaneas durante la feria y en la copa
  • Hostelería Food Fest 2015 obtuvo aproximadamente dos mil quinientos visitantes por día
  • Más de 80 profesionales de la gastronomía trabajan para la realización de este gran evento y La Copa Culinaria de las Américas
  • Chefs Internacionales, celebridades y Chefs directores de asociaciones mundiales gastronómicas (WACSS y FPAG) vienen a disfrutar de este evento, apoyan como jueces y facilitadores de charlas magistrales